Powered By Blogger
Powered By Blogger

sábado, 2 de octubre de 2010

SOLOMILLO DE TERNERA CON GUARNICION



Generó y cantidades
para 2 personas
200 gm de arroz
“Solomillos de Ternera” de unos 75 gm
de peso cada uno
2 salchichas
2 pimientos morrones
2 lonchas bacon (tocino ahumado)
2 pimientos verdes
60 gm de pure de tomate
50 gm de mantequilla
½ decilitro de aceite
sal y pimienta
El arroz se hierve con agua y sal dejandolo fuertecito, o sea al punto que los Italianos llaman al “dente”. Al retirarlo del fuego, se cuela, guardando el agua, mientras que el arroz se refresca a
a chorro de grifo con objeto de que los granos queden bien sueltos. Cuando haya que montar el plato, se calienta nuevamente el agua del arroz con el grano, luego se escurre en el colador,y, una vez bien seco, se le pone dos cucharadas de mantequilla , que con el calor se derretirá. Finalmente, se dispone de un molde y, dándole vuelta encima de una fuente se procede a guarnecerlo.
Se pueden hacer con solomillos, de carne de vaca o de ternera asados a la parrilla. Las salchichas, despues de pinchadas, se frien en aceite. Los pimientos morrones se calientan en su propia lata,y los verdes, tras haberles suprimido las semillas y la raiz y limpiarlos interiormente, se untan con aceite, se sazonan y se asan (“escalivar”).El puré de tomate se sofrie con el resto de la mantequilla salpimentandolo. Luego de cocinado todos lo elementos, se guarnece el .Solomillo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pestiños


Pestiños
Cantidad para 4 personas
300 gr de harina
50 gr de manteca
4 gr de sal
1 copita de anis
agua (a discrecion)
1 naranja (el zumo)
50 gr de azucar glas
Para bañarlos
250 gr de azucar
1 ½ de agua
2 cucharadas de miel
1 limon

En un recipiente de barro se pone la harina,la manteca, el anis,el zumo de limon, y algo de agua se trabaja estos ingredientes con una espatula y se le añade el agua que requiera para formar una masa consistente, se deja reposar un cuarto de hora. Confecionamos el almibar, poniendo en una cacerola el agua, la miel,y el azucar, se deja hervir un poquito mientra se espuma el liquido insistentemente, despues se pasa por un colador y acontinuacion por un lienzo, se deja enfriar completamente.
Se vuelca encima de un marmol previamente enharinado, se aplana ,se extiende con un rodillo dandole un centimetro de altura. Se cortan rectangulos de unos ocho centimetros de largo por dos de ancho se cojen porciones con las manos y trabajando un semienrollamiento se les da forma de una viruta. Se frien en aceite muy caliente. Una vez adquirido un bonito color dorado,se retiran de la sarten yse ponen a escurrir en un colador y se dejan enfriar
Seguidamente se bañan con el almibar que habiamos preparado y se escurren nuevamente en el mismo colador. Por ultimo, se colocan en una fuente tapizada con una servilleta.
Espolvoréense con azucar glas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

RIÑONES AL JEREZ
Género (para 4 personas)
½ de riñones de ternera
3 copitas de jerez
100 gramos de manteca o aceite de oliva
2 cebollas pequeñas
1 cucharada de harina
perejil sal y pimienta
2 limones
Trinchamos la cebolla y el perejil. Despues de lavar muy bien los riñones y quitarles las menbranas
que los recubre, se colocan en una fuente honda y se rocian con limon,se dejan diez minutos, luego se cortan a rodajitas, se escurren y se salpimentan. Se pone en al fuego una sarten de buen tamaño con la manteca (o el aceite) cuando este bien caliente se le pone el trinchado y se sofrie.Cuando empieza a tomar color se le unen los riñones y se saltean, seguidamente se le añade la harina, y despues dos copitas de jerez manengase con una cocion muy baja durante ocho minutos; mas tarde se retiran los riñones y se colocan en una fuente que este caliente.Con el restante de la sarten se le une el jerez restante se remueve bien y se pasa por el chino. Se calieta bien y se echa sobre los riñones. Sirviendolos a la mesa acompañado de un arroz blanco

miércoles, 1 de septiembre de 2010


Escudella y car de olla (sopa)
Añadir imagen
Para la pelota y su confeccion
200 gramos de carne ternera y magra de cerdo mezclaras se le añade 50 gramos de pan rallado, 1 huevo 30 gramos de de piñones,unas ramitas de perejil trinchado, y un poco de sal se trabaja el conjunto dentro de un bol dandole la clasica forma de la pelota luego se pasa por encima de un poco de harina y queda lista para echarla dentro del puchero
(para 4 personas)
200 gramos de charreta de ternera
200 gramos de carne de cerdo
½ gallina
1 trozo de costilla de ternera
1 hueso de jamon
2 de espinazo de cerdo
200 gramos de garbanzos remojados durane 12 horas
150 gramos de tocino entreverado
1 butifarra blanca y otra negra
1 zanahoria
4 puerros grandes
3 ramas de apio
400 gramos de patas cortadas a cuartos
1 col
azafran
sal
200 gramos de “galets” (caracolas) o pistones
Ponemos una olla al fuego con algo mas de 2 litros de agua. En cuanto rompa el hervor, se echan en su interior: todas las carnes que habremos lavado cuidadosamente, asi como la gallina,os huesos, y los garbanzos, (si se quiere ahora los hay ya cocidos en potes pero el sabor de de cocerlos nosotros saben mas buenos) dejese cocer primeramente con fuerza ,luego con suavidad, y espumese repetidamente la superficie del caldo; Tras una hora y media de coccion se destapa la olla y se le agrega el azafran, la pelota, las hortalizas , (las butifarras que sean de buena clase), el tocino entreverado. la col y las patatas, se sazona y se deja cocer treinta minutos mas.Una vez en su punto,se cuelan las tres cuartas partes del caldo, que se pone en una cazuela, cociendose en el la pasta de sopa.
En el momento de llevarlos a la mesa se presenta en primer lugar la sopa, luego en dos fuentes por separado, los vegetales, los garbanzos, y la carne.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tortilla Tres Gustos
Para 4 personas
6 huevos
4 patatas medianas
2 calabacines medianos
1 cebolla gorda
aceite de oliva
sal

Pelamos la patata, el calabacin, y la cebolla, lo cortamos todo en pedacitos pequeños,
ponemos una sartén con el aceite que no sea poco, se hecha todos los ingredientes juntos, y se le va removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando. Se le agrega la sal y cuando ya estén hechas (que han de quedar blanditas) se baten los huevos en un bol se le pasa todos los ingredientes al bol con el huevo y se remueve todo muy bien, se vuelve a poner la sartén al fuego y cuando este caliente el aceite con mucho cuidado se echa todo los ingredientes. El fuego tiene que estar suave para que se vaya haciendo poco a poco. Cuando ya este hecho se le va dando la vuelta con un plato o una tapadera de la medida de la sarten tiene que tener más o menos ( las medidas de 26 o 28 cm)

martes, 17 de agosto de 2010


Mero con almejas
De la mar el mero y de la tierra el carnero
(Para 4 personas)
600 gramos de mero
½ de almejas
1cebolla trinchada
1 diente de ajo un limon
50 gramos de harina
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimenton
1 decilitro y medio de aceite
4 huevos duros que se mantendran caliente
sal y pimienta

En el momento de adquirir el pescado pediremos que lo corten en cuatro rodajas,estas se lavan,se secan y las pondremos en una fuente honda, rociandolas con zumo de limon y manteniendolas en reposo durante media hora. Las almejas se lavan ligeramente se escurren y se introducen en una cazuela puesta sobre el fuego esperando que se abran. Luego se escurren y le separa una cascara, conservando el liquido saquense las rodajas del pescado de la maceraracion, se escurren bien se le pone la sal y la pimienta y se las pasa por harina friéndolas en aceite.
En una cazuela con el resto del aceite un sofrito de la cebolla y el ajo trinchado, se le añade el pimenton, despues una cucharada de harina y, mas tarde,vino. (Sazonese)
Adicionese el agua de las almejas,despues de pasarlas por un colador muy fino e incorporense los trozos de pescado junto con un cacillo de agua caliente, partanse los huevos duros en dos y ponganse tambien en el guiso. Ahora se dejara cocer todo con mucha lentitud rectificando de sal si es necesario.
En el momento de servir este plato, se colocan los trozos de mero, bien alineados, en una fuente; las almejas se distribuyen por los lados,situando los huevos por los huecos. Calientese fuertemente el caldo de la coccion y rieguese con el la superficie

miércoles, 11 de agosto de 2010

Bistec al Whisky
Genero para 4 persona
6 trozos de solomillo gruesos
½ de kilo de cebolla
2 manzanas reinetas
salsa “Perrins”
Whisky
aceite de oliva
pimienta en grano
Se corta la cebolla en juliana, y las manzanas se pelan y se dividen en rodajas muy finas, todo lo cual se pone en un recipiente y se cubre de aceite. Se deja que se haga lentamente, hasta que la cebolla este bien cocida (no frita). Una vez hecho esto,se escurre el aceite y se traslada a otro recipiente y se mantiene 1 dia o 2 en el frigorifico. Para hacer los bistecs se pone en el fondo de una sarten la cebolla, ya preparada con la manzana, encima se colocan los solomillos, se echa la salsa”Perrins” y la pimienta,se da 2 vueltas al conjunto y, a continuacion, se añaden dos copas de whisky y se flamea todo hasta que el alcohol de whisky este bien quemado. La carne se puede servir al gusto que se quiera,muy pasada o poco hecha, se sirve, esparciando la salsa que ha quedado en la sarten por encima de los solomillos